Señor empresario haga uso del vídeo marketing para llevar su mensaje, YouTube permite hacerlo de forma práctica, segura, efectiva y asequible, lo que le permite a las empresas de cualquier tamaño estar a la altura de las grandes compañías. Hoy en día la sociedad se encuentra inmersa en la era de la multimedia, los servicios de la cuarta plataforma han llevado a las audiencias jóvenes a preferir la experiencia de ver un vídeo y no tener que leer un libro o información escrita.
Según cifras de Brandwatch, YouTube es el segundo buscador más grande el mundo y es el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook, ellos confirman que 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos en la plataforma Online, entonces es claro que debemos estar allí donde se encuentran las audiencias, en el formato que ellos prefieren (Vídeo), para llevar el mensaje de su producto o servicio a cualquier lugar en cualquier momento.
Si tenemos en cuenta que 8 de cada 10 personas entre 18 y 49 años prefieren ver YouTube, alcanzando un crecimiento exponencial del 74% año sobre año, eso sí tan solo contamos los dispositivos móviles e inteligentes, lo que significa que YouTube llega a una audiencia mayor que cualquier televisora o canal. ¿No le parece que su mensaje debería estar allí?
Debemos crear un canal dedicado para promover el vídeo corporativo que no es otra cosa que la tarjeta digital de su compañía, este y todos aquellos vídeos que creemos con contenido interesante para las audiencias, así ellos los consumen y gracias a las herramientas digitales tenemos la trazabilidad de cómo se mueven y cuál es la respuesta de la audiencia que nos interesa.
Recuerde que esta estrategia debe estar unida a su plan de marketing digital, el mensaje que lleve al mercado debe estar alineado con las redes sociales y tener así una comunicacion de 360.
La duración es algo muy importante, los vídeos deben tener entre 45 y 90 segundos, ya que ese es el tiempo de las micro sesiones de acceso que tienen los usuarios, por otro lado, la calidad de contenido es algo muy importante, nos permite enganchar a las audiencias y lograr que nos sigan continuamente.
Subir un vídeo al canal no nos garantiza el éxito, en la realidad esta es una estrategia excelente para su negocio, pero requiere de constancia, analizar los resultados y seguir trabajando para mejorar cada día y alcanzar los objetivos.
La innovación nos lleva por el camino del cambio y en las organizaciones debemos cambiar los formatos tradicionales y la forma en que llevamos los mensajes a las audiencias de nuestro interés.
Hacer uso del Vídeo Marketing ayuda en:
1-La tarea de crear diferenciación y es más fácil de comunicar el valor agregado de su negocio al mercado.
2-La generación de tráfico a la Web, más visitas, más permanecía y mayor contacto con la marca.
3-Facilita la tarea de comunicar los beneficios de nuestros servicios y/o productos
4-La Fidelización de las audiencias enganchándolas con temas de su interés
Señor empresario no desperdicie la oportunidad de llevar su mensaje a través del canal de vídeo más importante del mercado y no pierda la oportunidad de tener su negocio en el espacio digital donde seguro lo encontrarán los compradores del siglo 21.
